Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Raíces: un tributo

4 noviembre, 2020, 7:00 pm (GMT -5)

Palabras de apertura de la edición LIBRAQ 2020, seguidas de una presentación artística.

Con una puesta en escena de músicos y bailarines del programa Casas Distritales del Cultura, le rinde tributo a nuestros ancestros africanos, -aquellos que dejaron huellas imborrables en nuestras costumbres y tradiciones.
La celebración y conmemoración de este legado inicia con un lamento africano, compuesto de un ensamble de percusión acompañado de voces que nos trasladan a un tiempo de rituales rindiendo culto a los dioses y a la naturaleza.
Seguido del bullerengue, baile cantado, cuya danza la realizan mujeres solamente y que muestran la pureza de la mujer negra en sus distintas etapas.
Y rindiendo homenaje a los esclavos que salían los días festivos de descanso a gritar y danzar libremente en las calles con la danza del baile negro.
Para cerrar con una mezcla de lo moderno con lo ancestral, se pone de manifiesto que la historia negra y sus raíces siguen intactas en nuestros ritos y en el alma de Barranquilla.
Con el Gran Malecón del Río y el embarcadero de La Mita como escenario, esta muestra artística de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo hace un tributo al tema con el que LIBRAQ 2020 nos convoca: Exploremos juntos nuestras raíces!

LUGAR: YouTube Feria LIBRAQ

Con el apoyo de:
Secretaría de Cultura Patromonio y Turismo de Barranquilla

Regístrate al evento

Detalles

Fecha:
4 noviembre, 2020
Hora:
7:00 pm