Raices

LA FERIA

¿Qué es LIBRAQ?

Una iniciativa de ciudad patrocinada por la Alcaldía de Barranquilla y con la Gobernación del Atlántico, como parte de su estrategia de consolidación de la cultura del libro y la lectura en la ciudad y la región.

El objetivo principal de la Feria es promover la cultura del libro y la lectura, mediante una puesta en escena en el Gran Malecón y el Centro de Eventos Puerto de Oro y congregar allí sus actividades y muestra comercial.

En sus versiones 2018 y 2019, LIBRAQ consolidó tres ejes en torno a los cuales desarrollar sus objetivos: escenarios de promoción lectora, una agenda cultural y una muestra comercial.

Mediantes convocatorias, eventos en parques y concursos LIBRAQ amplía su oferta a iniciativas que a lo largo del año nutren el encuentro durante los días de la feria.

charla
Virtual

LIBRAQ 2020

En su versión 2020, LIBRAQ se adapta al nuevo escenario de encuentro virtuales, con ello persistiendo en la consolidación de la cultura del libro y la lectura en la ciudad. La feria busca convertirse en la estrategia central de formación de lectores y acercamiento a la cultura del libro en la ciudad al tiempo que fortalece la presencia de la cadena del libro.

Mediante una plataforma virtual que funcione como canal de transmisión para el consumo cultural y una vitrina virtual para la oferta de libros asociados a la feria, LIBRAQ se conectará este año con los lectores y actores de la cadena del libro.