Raices
Mary Who Wrote Frankenstein

Mary Who Wrote Frankenstein

Linda Bailye, Júlia Sardà (Ilustradora)

La inspiradora historia de la niña detrás de una de las mejores novelas y monstruos de la historia, perfectamente sincronizada para el 200 aniversario de la publicación de Frankenstein. Ilustrado por Julia Sardá.

¿Cómo empieza una historia? A veces comienza con un sueño y un soñador. Mary es una de esas soñadoras, una niña que aprende a leer trazando las letras en la lápida de su famosa madre feminista, Mary Wollstonecraft, y cuyo único escape de su estricto padre y su dominante madrastra es a través de las historias que lee e imagina. Infeliz en casa, busca la independencia y, a los dieciséis años, se escapa con el poeta Percy Bysshe Shelley, otro soñador. Dos años después, viajan a Suiza donde conocen a un famoso poeta, Lord Byron. En una tormentosa tarde de verano, con cinco jóvenes reunidos alrededor de una fogata, Byron sugiere un concurso para ver quién puede crear la mejor historia de fantasmas. Mary tiene un sueño despierto sobre un monstruo que cobra vida. Un año y medio después, se publica el terrorífico cuento de Mary Shelley, Frankenstein: o el Prometeo moderno, una novela que se convierte en la historia de monstruos más perdurable de la historia y una de las leyendas más populares de todos los tiempos.

Un fascinante y atmosférico libro ilustrado sobre la joven que escribió una de las mejores novelas de terror jamás escritas y una de las primeras obras de ciencia ficción, Mary Who Wrote Frankenstein es una exploración del proceso de inspiración artística que galvanizará a los lectores y escritores de todas las edades.

Puedes encontrar el libro en:

Librerías en donde puedes encontrar el libro.
Librería Nido de Libros Comprar